Las mujeres somos bobas

bridget jonesMira que me fastidia reconocerlo, pero como en este nuevo año he decidido ser sincera conmigo misma, no tengo más remedio que decirlo, aunque me fastidie. 

Por supuesto que estamos más evolucionadas, somos más evolutivas, prácticas, inteligentes y bellas, pero, en nuestra relaciones personales, somos bobas con ganas.

Si iniciamos una relación nos invade un optimismo infantil llenando de virtudes al nuevo amor, sin poner un átomo de realidad… Creemos o nos engañamos con que viene limpio de defectos y vicios y que nadie más que nosotras vamos a ser capaces de amarlo y cuidarlo.

Esto aumenta si se inicia una historia con un casado. Nos tragamos hasta el codo el rollo de “mi matrimonio va mal”, “mi mujer no me comprende” y la mejor: “Hace mucho que no tengo sexo con mi mujer”. Aguantamos al imbécil lustros con el rollo de darle tiempo y al final resulta que lo de dejar a su mujer para irse contigo le da mucha pereza.

Con las amigas tenemos una relación de amor-odio extraña. Nos unimos y apoyamos en momentos de graves problemas, pero en las pequeñas cosas, en minar la autoestima de la otra y criticar su forma de vida, estilo, pareja, gustos o tendencias somos muy malas…

En el terreno profesional, da igual el cargo que ocupes, situación profesional o  estudios. Vas continuamente pidiendo perdón por tener hijos, por querer una  vida después del trabajo o por no ser tan hermosa como un amanecer.

Estoy hasta el moño del sentimiento de culpa, agobios y las tonterías que nos da a todas pensando que estamos siempre fallando a todo el mundo… Y si es así ¿qué?… A nosotras nos fallan continuamente y lo vemos como algo habitual…

Pues bien, voy a asumir que tengo mis prioridades, necesidades y que estoy en mi derecho de ser un poco egoísta. Voy a explicar a todo el que le interese saber, que soy humana, imperfecta, que me canso y que dudo. Quiero mimos, atenciones y cuidados. Pero lo voy a hacer solamente una vez.

Creo que si lo tengo que explicar de nuevo a alguien, es que en realidad no le importa y no estamos para seguir siendo bobas.

Responder

