La intimidad de los cargos públicos

La infanta Cristina y Urdangarín ya han rechazado presentar sus declaraciones de la renta de los últimos 10 años porque se les vulnera la intimidad… Y tienen razón. Si desde el principio hubiera transparencia en las cuentas de la Casa Real y del presupuesto que se destina a la Familia Real desde las arcas públicas, no hubiera sido ni necesario. Pero a diferencia de lo que ocurre en las monarquías de otros países, no sabemos el dinero que se destina a cada partida del presupuesto real.

Lo mismo ocurre con la falta de transparencia en lo que ganan los políticos de este país. Ciertamente ahora están todos rasgándose las vestiduras y poniendo a disposición del que “legítimamente pueda” sus declaraciones de la renta. Y ahora me pregunto, ¿puedo yo “legítimamente” solicitar las declaraciones de la renta de cualquier cargo público?

Más bien tendrían que tener grabado a fuego que su cargo es público, es decir, pagado por todos y no privado, algo que no debe tener muy claro Elena Valenciano, diputada del PSOE, que hablaba de su partido político como si fuera una empresa más: “nadie, ni el PSOE, ni el PP, ni la Coca Cola, ni el Corte Inglés, ni Nestlé.., ninguna empresa del mundo desvela sus estrategias para dar pistas al enemigo”…. ¿A qué enemigo se refiere? O sea que en vez de tener una visión de arrimar el hombro para mejorar la situación del país, PP y PSOE se ven como en una contienda… Y los ciudadanos ¿dónde estamos? Ah, igual viéndolo desde la televisión, bueno, algunos salen a la calle a protestar pero los políticos que se creen que tienen una empresa, envían tantos antidisturbios que muchas veces superan en número a los manifestantes.

¡Qué pena!

Anuncios

Un comentario en “La intimidad de los cargos públicos

  1. Pingback: Felipe VI vs. la cruda realidad | Una de sentido común

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s