“Busco un hombre honesto”

diogenes-of-sinopeNo, no es lo que parece, no voy buscando marido. Me remito a lo que decía Diógenes de Sínope, un filósofo de la antigua Grecia que vivía en una tinaja y que de día caminaba por las calles con una linterna encendida: “Busco hombres honestos”. Y lo reescribo después de ver en la portada del “The New York Times” un nuevo artículo sobre las lindezas de nuestro país en corrupción política. El diario neoyorquino subraya que en la actualidad hay más de 1.000 cargos políticos que están siendo investigados por las autoridades judiciales.

Por si acaso pecan de exagerados, busco por Internet y me encuentro páginas como:

Corruptódromo, un movimiento por Internet de nolesvotes.com, que señalan el mapa de las actividades corruptas o presuntamente corruptas porque aún están en proceso judicial de los políticos españoles, independientemente de su agrupación política. Han publicado más de 300 casos judiciales donde los acusados son los que supuestamente nos representan y buscan el bien común. ¡Aaaaggghhh!

La corrupción en España alcanza niveles alarmantes: casos de corrupción urbanística, cohecho, prevaricación, etc… Y así lo cita The New York Times: “En un momento en el que España está imponiendo planes de austeridad para recortar el déficit, estas revelaciones de corrupción política extendida están avivando el amargo resentimiento, desestabilizando gobiernos y minando la credibilidad de la clase política en su conjunto”.

Casos como el de la alcaldesa del PAR, María Victoria Pinilla, de La Muela en Aragón, los enchufismos en la Diputación de Ourense de BNG o en Manilva, Málaga, donde dicen que la alcaldesa de IU ha enchufado a 57 familiares directos para trabajar en el ayuntamiento y hasta 200 indirectos, dicen muy poco de la calidad ética de los que deciden dedicarse a política.

Queridos políticos nuestros, no está de más que leáis a los sabios filósofos griegos: “Hay que intentar llevar una vida natural e independiente a los lujos porque los honores y las riquezas son falsos bienes que hay que despreciar. El ciudadano medio y el futuro del país os lo agradecerán“.

Pese a todo, tengo pocas esperanzas de que esto pueda cambiar.

Anuncios

Un comentario en ““Busco un hombre honesto”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s