!!Mamá!!! ¿Quién me ha llamado?

Teléfono fijo Jo! ¡Qué tiempos aquellos en los que no existía el móvil! Aquellos tiempos en los que podías dar esquinazo a alguien durante semanas o esperar ansiosamente una llamada en el comedor de tu casa.

Y eso era porque no se llamaba a la persona sino se llamaba a un lugar. Si no estábamos en ese momento dejaban el recado a la madre o a un hermano o a quién fuera que cogiera el teléfono… Un día mi madre dijo “te ha llamado no sé quién para quedar a no sé qué hora en no sé dónde“. Tal cual. Y encima si te enfadabas te decía: “¿pero qué te has creído, que soy tu secretaria personal?“. O sea que ya no había forma de saber nada más.

Recuerdo las burlas de mis hermanos con las llamadas del primer novio, la mirada de mi padre por encima de sus gafas preguntándose “y ése quién es” y el “niña cuelga el teléfono que tu hermano necesita llamar“. O esas incomprensibles charletas absurdas e interminables con las amigas para ver lo que nos íbamos a poner cuando hacía 5 minutos que nos habíamos despedido en el portal. Además, no sabíamos quien llamaba así que coger el teléfono a veces era un deporte de riesgo… Y esa gimnasia de movimiento de aspas de molino con las manos para decir que no estás y que tu hermano diga literalmente: “Oye, que dice que no está“.

Eran tiempos en los que la intimidad de los adolescentes no existía. Normal, porque el cable no tenía kilómetros de longitud y sólo había un teléfono para toda la familia, o como mucho dos, uno en el salón y otro en la cocina. Y, lo peor, es que tan sólo 2 décadas después nos preguntamos cómo hemos podido sobrevivir sin nuestro teléfono móvil.

2 comentarios en “!!Mamá!!! ¿Quién me ha llamado?

  1. Genial entrada. Yo es algo que me pregunto muchas veces, sobre todo cuando salgo de casa y tengo que volver por el móvil, jajaja.
    Y los cabreos que te pillas cuando llamas a alguien y no “oye” el teléfono. Aunque creo que es ahora más fácil pasar de alguien con quien no quieres hablar
    Un saludo

Responder

