Seguros y muy asegurados

ImagenDespués de los años y en un arrebato de madurez, por fin hoy he contratado un seguro multirriesgo del hogar en una compañía de seguros. Y nada más llegar a casa y leer en la letra pequeña lo que supuestamente incluye, me he quedado un poco confusa. El seguro cubre, (y cito textualmente): “Caída de astronaves, aeronaves” y “ondas sónicas”.


Esto me lleva a pensar que si una nave extraterrestre se estrella en mi tejado, no sólo me convierto en TT para los restos en Twitter sino que además, ¡¡el seguro me da un pastizal!!

Luego lo de las ondas sónicas… ¿Cómo llamo al del seguro y le digo que mi casa ha sido atacada por ondas sónicas? ¿Se refieren a una explosión sónica? ¿Qué hacen y cómo puedo saber que me atacan esas ondas? ¿Están incluidas las supersónicas y las ultrasónicas? ¿Significa eso que puedo llamar al seguro porque mi vecino toca el saxo a medianoche? ¿Que los adolescentes del piso de al lado no pueden hacer una fiesta sin padres? ¿O que cada vez que entro por la puerta de mi casa mi gata me saluda efusivamente?

Ahora bien, mientras me debato entre tantas variables, el caprichoso destino ha querido que una tubería se haya sublevado causando un gran desastre en mi casa. He llamado al seguro quienes han tenido a bien informarme que extraterrestres SI, ondas sónicas SI, pero tuberías NO. Mientras recojo el agua de mi cocina rezo para que una invasión alienígena acabe con mi casa y con la compañía de seguros. Quizás sea la única manera de conseguir que una póliza de seguros cumpla con su función.

 

Responder

