El sabio de la montaña

ovejas-montañaCuenta la leyenda que en la más alta cumbre de la más alta montaña vivía un sabio al que si ibas a preguntarle algo que te atormentaba, él te daba la solución.

Yo pienso que el sabio no sólo era sabio sino además muy listo y no se largó a la montaña a ponerse en plan místico o para ver crecer el musgo. No. Se piró porque estaba hasta las mismísimas barbas de que le estuvieran dando la brasa todo el día con preguntas tontas y, de paso, mientras conseguía un poco de paz, comprobaba si el que le buscaba tenía un verdadero interés por sus consejos al ser capaz de pegarse un buen paseo hasta la cumbre de la montaña.

Todo esto viene porque los nuevos sufridos sabios son hoy en día dos gremios: Los médicos y los abogados. No hay reunión, fiesta o emboscada callejera en la que uno de los sabios actuales no se encuentre acorralado por alguien que necesite de su sabiduría de forma gratuita. Da igual que uno diga que los ginecólogos no tratan los oídos o que el otro desconozca derecho penal. Son atacados siempre de forma inmisericorde e invasiva durante el tiempo y el espacio de sus vidas privadas.

Por tanto, si no queréis que un montón de sabios tengan que huir a la montaña, seamos educados y respetuosos con ellos como a nosotros os gustaría ser tratados. Y si de verdad necesitáis algo, por lo menos molestaos en subir a la cumbre y no deis la brasa de modos inoportunos.

(Por cierto… ufff… estoy comenzando a tener un dolor de oídos…)

Anuncios

2 comentarios en “El sabio de la montaña

  1. Pingback: Felipe VI vs. la cruda realidad | Una de sentido común

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s