Oír no es escuchar

oreja_TINIMA20120927_0106_5He decidido crear una empresa dedicada a escuchar a las personas. Seremos escuchadores profesionales, iremos donde nos necesiten y por un módico precio escucharemos de manera atenta, cortés, educada y sobre todo en silencio, a todo el que necesite desahogarse durante el tiempo contratado.

Para ser un buen escuchador y que me interese contratarle, deberá ser discreto, no preguntará nada, ni emitirá juicios ni opiniones. Sobre todo me aseguraré que escucha atentamente al cliente y que recuerda lo que dice. También deberá mirar a los ojos y solamente tendrá permitido sonreír, asentir con la cabeza y al finalizar el tiempo consumido, deberá abrazar y reconfortar al usuario.

Si pillo a uno de mis escuchadores incumpliendo algunos de estos parámetros quedará despedido de manera fulminante.

Crearé bonos de 10 escuchas, ofertas de 2×1, especial festivos y fines de semana… Y si todo va bien, servicios de 24 horas.

Tengo un gran mercado, y sé que no voy a dar a basto, me voy a convertir en el Imperio Inditex pero de los escuchadores, el mundo entero me va a copiar y me haré famosa y mega-millonara… Pero tengo primero que solventar un gran problema: ¿Dónde encuentro a personal capaz de escuchar de verdad a las personas, de entenderlas, no juzgarlas y al final reconfortarlas de manera sincera con un abrazo?

5 comentarios en “Oír no es escuchar

  1. Je,jee, que curioso!!! Yo ya lo creé para una empresa hace tiempo y le pusé precio como a cualquier otro servicio!

    A mí me pasa constantemente, todo el mundo me cuenta su vida, desde los amigos ( lógico) hasta los desconocidos en los supermercados, en la calle, en cualquier lado :))) Por eso me vino la idea cobrar por escuchar ! Para mí escuchar, es algo natural :))))

    Un saludo y ya sabes, tienes una “escuchadora” profesional!!!

  2. Precioso proyecto, te deseo todo lo mejor en esta iniciativa, ojalá nos concienciásemos todos de escuchar el doble que de hablar, porque para eso tenemos dos orejas y sólo una boca.
    Yo soy coach y formadora, por lo tanto me he entrenado mucho en la escucha activa, realmente cuando eres capaz de escuchar activamente, te das cuenta de la cantidad de cosas que aprendes.

    Feliz día.

    Beatriz

Responder

