El primo “listo” de mi familia

jaguarEn todas las familias existe, generalmente, un primo que está considerado como el más “listo” de la familia.

Realmente no me ha quedado nunca claro cuando le fue concedido el título o se hizo oficial dicho nombramiento, pero ahí está… Es poseedor de carrera universitaria, triunfador y supuesto dechado de virtudes (((¡¡puag!!))). Te comparan siempre con él pero en realidad es un repelente, cursi y aburrido.

Es el centro de atención en las reuniones familiares. Las titas le miran con arrobo y su mami se infla de satisfacción. Tiene opiniones de absolutamente todo y aunque no se la pidas te la da. Te hace preguntas impertinentes e invasivas sobre tu vida, mientras se permite mirarte con condescendencia, y te dice todo serio que él solito arreglaría el mundo en cinco minutos.

Los demás primos le odiamos sin disimulo y el primo chistoso le hace burla y le imita de manera genial, lo que provoca el doble de cachondeo.

Me ha llamado mi tía para cotillearme lo último: ¡Que mi primo se ha metido en política! ¡¡Ahora es concejal de un gran Ayuntamiento y se ha comprado un chalé y un coche muy bonito y muy plateado con un gato en el capó!!

El pánico me ha invadido… !!Qué bochorno, por Dios!!!!

2 comentarios en “El primo “listo” de mi familia

Responder

