Fuga de cerebros

einsteinLo que más me descorazona de la situación que estamos viviendo es que nadie parece darse cuenta de la fuga de inteligencia, talento y algún posible Premio Nobel en potencia que se está perdiendo .

No voy a personalizar, sería injusto, pero es algo que no se debería permitir… Que los investigadores se tengan que ir del país porque unos burócratas mediocres y semianalfabetos tengan menos luces que un barco pirata y prefieran gastar los pocos fondos que quedan en chorradas antes que en algo que puede salvar vidas, es indignante.

Cuando dentro de unos años, alguno de estos menospreciados talentos descubra algo que ayude a la humanidad y sea justamente recompensado por ello, (en el extranjero, por supuesto), los imbéciles que le dieron la patada seguro que se les llena la boca diciendo que es español, olvidando convenientemente el motivo por el que el sabio se tuvo que largar.

Que la pasta de la investigación, sanidad, dependencia, educación, cultura y demás se vaya alegremente en pagar los pufos a los bancos y no caigan en que esa es la medida más absurda para el interés de un país, no me da muchas esperanzas sobre la salida de la crisis. Pero aún me da más miedo los que se quedan aquí: los que no se van, los apalancados en sus despachos y en su mediocridad… No quieren inteligentes cerca, ni críticos, ni nadie que les descubra sus carencias. Por eso les interesa la fuga de cerebros.

Anuncios

2 comentarios en “Fuga de cerebros

  1. Pingback: Los cuatro elementos, tierra, fuego, agua y aire | Una de sentido común

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s