El placer del cotilleo

vieja-visillo-6001Aunque vayamos de modernos, cultos y progres, a todos nos encanta el antiguo placer que proporciona que nos cuenten, o contar, un buen cotilleo de alguien conocido.

Es más, ha habido personas que han sufrido agudos y graves ataques de abstinencia debido a la falta de cotilleos sustanciosos.

Es inherente al ser humano. En todas las razas, culturas y civilizaciones, nada gusta y une más como unos buenos chismes. Creo que es lo que ha hecho que la raza humana haya evolucionado. Las grandes migraciones, el descubrimiento de América o la conquista del Espacio no han sido por al afán de superación del hombre… Es porque los mismos colonos y exploradores eran unos cotillas y querían saber lo que había al otro lado, o querían huir de los cotillas, pero se los llevaban consigo en el barco al igual que las ratas.

Algunas veces en una sala llena de gente he tenido la tentación de gritar a todo pulmón: “¡¡¡COTILLEO, COTILLEO!!!”. Estoy convencida de que todo el mundo me rodearía expectante y ansioso, a diferencia de si gritara “¡¡¡FUEGO,FUEGO!!!” que me harían mucho menos caso…

Para un cotilleo grupal de calidad, la víctima tiene que ser conocido/amigo de todos, de no ser así se pierde mucha calidad. Además, el chisme debe ser morboso, sexual y con final humillante. Se contará con modulada voz, de forma pausada, para generar expectación al público y un final entre exclamaciones… Si al final del cotilleo recibís una serie de !!!Ohhhhhssss!!! y !!!ahhhhhsssss!!! es que has triunfado como cotilleador, pero… Recuerda: que el Karma te puede castigar y ser tú el siguiente

Anuncios

3 comentarios en “El placer del cotilleo

  1. Juas!!! se te ha olvidado decir que el cotilleo no entiende de géneros o edades, porque desde el abuelo que se sienta en la esquina, hasta la chavalina que se asoma todos los días al FB de sus amigas, todo es puro cotilleo.

  2. Pingback: Maldito WhatsApp | Una de sentido común

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s