Madres y demás especies

aaaAl igual que en las charcas de la sabana africana, cuando todos los animales van a beber al caer la tarde, en las puertas del colegio se reúne una fauna variopinta y curiosa… Me refiero a las mamis, una especie donde hay varios tipos de ejemplares.

Las supermamis —>  Se distinguen porque viven exclusivamente por y para sus hijos, no ven en ellos defectos ni carencias. Pertenecen al AMPA de manera hiper-activa, en las fiestas del colegio realizan con sus cámaras los mejores video-clips y cotillean con condescendencia y desdén sobre las demás mamás. Llevan a sus retoños a todas las actividades extraescolares inimaginables y siempre alardean de lo abnegadas y sacrificadas que son por hacer tanto por ellos. Y con su marido se llaman papi y mami, orgullosas de su forma de vida.

Las mamistrabajadoras —> Se las reconocen claramente por las velocidades que alcanzan al ir a recoger en el cole a su prole. Suelen llegar casi siempre tarde, van estresadas y padecen complejo de culpabilidad por si no están atendiendo a sus hijos como deberían. Este sentimiento es alimentado sistemáticamente por las supermamis. Hacen lo que humanamente pueden y desearían que el día tuviera 30 horas para poder tener más tiempo, pero intentan de corazón compensar calidad por cantidad en el tiempo de dedicado a los enanos

Las mamissolas  —> Entran en este grupo aquellas mamis solteras, separadas, divorciadas, en definitiva aquellas que carecen de macho-Alfa, suministrador diario de carne en la cueva.

Las supermamis las consideran una sub-especie peligrosa, puesto que pueden llegar a dar caza a sus machos. Tienen también un componente de estrés a la hora de la salida del colegio, pero se compensa con su modo práctico de afrontar los inconvenientes en solitario. No son perfectas, hace mucho que dejaron de intentar serlo y con resolver día a día los problemas que van surgiendo se dan por satisfechas.

En definitiva, la sabana africana y la puerta de un colegio tienen más en común de lo que nos pensamos.

Anuncios

3 comentarios en “Madres y demás especies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s