Clase magistral de Marketing

eurocola1A ver, según como están las cosas, los expertos en Comunicación o Marketing lo tienen muy difícil para dar a conocer nuevos productos.

Pongamos por caso que quiero dar publicidad a un producto llamado XXXX y que pretendo que dicho producto sea vendido como algo con glamour, elitista y con mucha clase… ¡Vaya! Estaría en un grave error

Esta idea, en los momentos sociales y económicos que vivimos, nunca tendrá éxito. Más bien, todo lo que huela a elitista o exclusivo, produce rechazo y antipatía. No está el horno para bollos para los que quieren ser o tener más que los demás. Ya no está bien visto.

Si de verdad quieres que un producto funcione, interese y que sea un pelotazo, debes crear la idea de que XXXX es un gran producto, con clase, estilo y glamour, sí, pero al alcance de todo el mundo y que “ese mundo” se lo merece de vez en cuando… Hay que declarar que tu producto no es algo necesario, ni vital, pero su disfrute y deleite hace que goces de algo muy bueno, que te hará sentir bien y además, por un módico precio.

Los clasismos y snobismos ya no están de moda, pero sí el saber que aunque sea por un ratito, TÚ te puedes permitir un momento de placer mágico de manera democrática .

El mensaje debe ser dirigido al gran público de manera personal, cortés pero sin ser invasivo, sin discriminar por condición social o económica, e informando que el uso o compra de XXXX proporciona, durante un instante, todo lo que te gustaría disfrutar eternamente.

De todos los lanzamientos de nuevos productos que realizan en España las empresas a lo largo de un año, el 80% fracasan antes de 12 meses, y el 90% antes de 2 años, es decir, de los 30.000 nuevos productos lanzados al año, 27.000 acaban fracasando y desapareciendo.

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Un comentario en “Clase magistral de Marketing

  1. Yo pienso que lo que dices también depende un poco del producto que sea no? Digo yo que lo que sugieres no vale para los automóviles de lujo o los perfumes más elitistas no?

    Pero bueno, tengo que admitir que la publicidad no es lo mío, la miro siempre con curiosidad, intentando deducir sus truquillos para liarnos, pero no paso de ahí.

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