¡Qué vienen los rusos!

qué vienen los rusos1El pueblo ruso ha sobrevivido a más acontecimientos en menos tiempo que todos los demás juntos. Han pasado de un comunismo férreo a un capitalismo feroz (y no está muy claro que ha sido peor), han tenido que luchar con los topicazos de ser siempre los mafiosos o los terroristas en las pelis americanas, tienen que emigrar a las cálidas y ahora baratas casas en las costas españolas en manadas huyendo del frío pelón que hace por allí y además les ha caído el sambenito de homófobos, sin comerlo ni beberlo.

Pero lo que seguramente no esperaban era verse metidos en el saco de los déspotas y de los turbios manejadores de oscuros intereses. Los ciudadanos rusos han tenido que ver cómo detenían y encarcelaban a veintiocho activistas de Greenpeace, un fotógrafo y un cámara independientes, acusándoles de vandalismo en el Ártico contra la superpoderosa petrolera Gazprom, para detener los planes de perforación de gas y petróleo.

Esto me hace pensar que no son los rusos, ni Putin, ni siquiera sus lacayos los que han decidido que estas personas estén durante más de un mes en la cárcel… Como siempre es Don Dinero, ahora convertida en patrocinadora de la Champion League. Contra ella no se juega porque siempre gana. Aunque sea a golpe de talonario.

Greenpeace siempre es muy incómodo para los grandes gerifaltes pero es intolerable que sigan en la cárcel inocentes que denuncian la contaminación del planeta. Y mientras vociferamos frente la televisión con los colores de la roja, unos pocos avariciosos se lucran.

Hasta once premios Nobel de la Paz han instado a la Justicia rusa a retirar los cargos contra los 28 activistas pacíficos de Greenpeace detenidos. La fiscalía también ha añadido cargos a los acusados de contener drogas ilegales en el barco. Greenpeace niega que hubiera nada ilegal en el barco. Pero huele igual de falso que Greenpeace tenga en el barco drogas como el contrabando ilegal de matrioskas.

Anuncios

3 comentarios en “¡Qué vienen los rusos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s