Atención al Cliente, ¿dígame?

atencion_al_clienteHe tenido una “movida” con una gran superficie de alimentación. El caso es que estoy tan, pero tan harta, que por una vez no me he dejado llevar por la indolencia española y me he querido quejar a la europea.

He comprobado mediante un sondeo que TODAS las compañías y empresas ponen pero que muy difícil la queja o la reclamación. Primero te derivan a un 902, o un 905 o, en un alarde de desfachatez, hasta un 806.

Pero como por lo visto la ley obliga a tener en sus webs un espacio de Atención al Cliente, lo que hacen es que ponen ese apartado más difícil de encontrar que la Atlántida. Pero si después de navegar y navegar por sus páginas, consigues llegar como avezado explorador, te encuentras con un recuadro minúsculo donde escribir tu queja y reclamación, perfecto… Aunque no tan perfecto porque cuando acabo de escribir mis cuitas, lo mando y recibo un mensaje automático diciendo algo como que “ya se lo mirarán y me lo cuentan luego, si eso“…

O sea, que además de quejarte, se chotean de ti y les sale a cuenta oír tus gritos un rato. Hoy he recibido por email la contestación, me cuentan que para poder atender mi reclamación tengo que escribir un recurso, enviarla por fax, por burofax o por correo certificado y que si no, ¡me puedo presentar físicamente en sus oficinas! ¡Qué de facilidades para quejarme…! !!AAAAGGGGGGGHHH!!!

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