Si yo fuera mal pensada…

1

Si yo fuera mal pensada, que no lo soy ¿eh?, entraría en un estado de pensamiento paranoico.

Pensaría que el momento que estamos viviendo fue creado premeditadamente desde lujosos despachos y caros restaurantes. Podría ser que a algunos empresarios les empezaran a irritar que las clases sociales se empezaran a desdibujar, que los obreros pagaran carreras universitarias a sus hijos o hicieran cruceros…

El caso es que pudieron decidir que iban a poner al obrero en el sitio del que nunca debió salir.

Mal pensaría que…. banqueros avariciosos planearon la mayor estafa bancaria de todos los tiempos, cavilando que si sus víctimas eran los ancianos, lo iban a tener chupado. Creyeron que gente con poca cultura, en general sumisos y con mucha edad, iban a ser las víctimas perfectas.

Si siguiera siendo mal pensada… me cabrearía pensar como alguien podría vender la sanidad pública a oscuras y tenebrosas compañías, al igual que el copago sanitario, el abandono de la ley de dependencia y las listas de espera eternas, me parecería una purga humana de no-productivos, políticamente correcta, claro.

Iría ya corriendo, siendo previsora, a mirar en un mapa mundi o en el Google, por donde anda Panamá y su Canal, para ir eligiendo el trozo que me va a tocar pagar a mi con mi pensión.

Uff… Menos mal que no soy mal pensada.

Responder

