Mi jefe es un psicópata

jack-nicholson-el-resplandor1El otro día un grupo de psicólogos me confesó que hay una gran cantidad de psicópatas que llegan a los puestos directivos de las empresas. De repente me puse a hacer un repaso de todos los jefes que he tenido a lo largo de mi vida profesional y tengo que decir que me siento aterrorizada… Porque ¡lo que me viene a la cabeza es una lista innumerable de políticos!

Están entre nosotros, nos vigilan, viven como si fueran uno más, pero sólo es pura fachada. No. No me refiero a los psicópatas-asesinos en serie, aquellos que, pese a que les disparan 20 veces, les rompen los brazos, se caen de un séptimo piso y se estrellan contra el cristal de un coche, son capaces de levantarse para agarrarte el pie cuando crees que estás a salvo. Me refiero a aquellos que no sienten remordimientos por sus actos ni sienten culpa si te pisotean.

Para los psicópatas las personas son cosas, objetos que sirven para satisfacer sus propios intereses, no tienen reparos en mentir y manipular para conseguir lo que tienen en mente. Son frívolos, superficiales, no tienen emociones, poseen gran oratoria y encanto, son simpáticos, conquistadores y tienen una autoestima exagerada, es decir, que se creen mejores que el resto. Definitivamente, no puedo dejar de pensar en políticos que son abucheados en teatros mientras hacen su discurso, en los que apoyaban a los gays y ahora promulgan una ley medieval, los que son capaces de mentir descaradamente con finiquitos en diferido y los que a veces las mareas se los tragan y luego les escupen…

Siempre son crueles y están convencidos de que el problema siempre lo tienen los otros.

A mi se me ocurren unos cuantos, ¿a ti no?

2 comentarios en “Mi jefe es un psicópata

  1. Pingback: Mi jefe es un psicópata

Responder

