España, un país de sabios

CouncilrotsHay cosas que siempre me han hecho mucha gracia y hasta a veces me da con ellas una risa boba.

Me fascina y alucina la cantidad de público mayorcito que puede congregar una obra en la calle, eso unido a críticas y continuas opiniones sobre la calidad del cemento, la pericia y profesionalidad de los trabajadores… Creo que a veces se tienen que sentir como monos en un zoo, sólo falta que los abueletes les echen cacahuetes.

Otra cosa que no entiendo es cuando quiero aparcar mi coche, aparecen entre tres y cinco aspirantes a mimos, gesticulando de manera demencial y queriendo mentalmente dirigir mis ruedas y el espacio. Esto se multiplica por diez si eres mujer.

Si voy a cualquier reunión social medio informal y alguien comenta algún malestar físico, de manera inmediata surgirán cientos de médicos aficionados con diagnóstico seguro y un sorprendente y profundo conocimiento del Vademecum.

Si te quejas del Gobierno, de la Administración o de todo lo que huela a poder (vamos, lo normal) serás atacada por legisladores, gestores y profundos conocedores de los problemas de lo público, que piensan que si les dejaran a ellos lo iban a arreglar todo, en diez minutos a lo sumo.

Si te reúnes con algo que crees que son seres humanos para ver un partido de fútbol en una de esas finales importantes y españolísimas, en esos momentos te verás aducida por los mejores seleccionadores del mundo mundial, cuya opinión debería haber ser tomada en suma consideración por su gran sabiduría.

En este apartado, debo avisar que si te ven una muestra de desinterés o desconocimiento será peligroso para tu integridad… Disimula si aprecias tu vida.

En definitiva, con tantos sabios, yo no sé cómo nos va tan mal ¿no?

Un comentario en “España, un país de sabios

Responder

