Tengo un vicio secreto

Ventana-indiscreta-e1370600761587-1024x567Tengo un vicio secreto, inconfesable y a veces, pocas, me avergüenzo un poco de tenerlo.

Mi vicio es escuchar las conversaciones que los desconocidos mantienen por el móvil… ¡¡OJO!! No me importa en si misma la conversación. Me he dado cuenta de que el 98,99% son personales. Pues son ésas las que me interesan… Especialmente me fascinan los motes cariñosos entre las parejitas.

He llegado a la conclusión de que cari y corazón están obsoletos y pasados de moda, suenan chonis y barriobajeros, como teta y tete…

Una versión ahora de lo más “cool” es americanizar el nombre del amad@ tipo Charly, Mary, Billy… (a ver como americanizas Pepe o Carmen)

A mi los que más me molan son los cursis, en una variedad infinita de apodos mimosos: Osit@, vida, prenda, capricho, dulzura, gordita, churri, cosita, brutito, pitufa, loquilla, en definitiva, un claro abuso de itos e itas.

Ahora bien pensado… Aunque todos caemos y caeremos en usar dichas palabritas, que en un momento de lucidez nos pueden parecer hasta vomitivas, me pregunto si en el fondo no las usamos por intereses egoístas…

Quizá no nos queramos equivocar de nombre, quizá queramos que nos cuelguen las cortinas, nos planchen la camisa o nos hagan la compra. Creo que en la mayoría de las veces un osit@ va seguido de solicitar un favor o un suave mandato, es asegurarte mediante el escudo del cariñito que no se puede negar uno a hacer lo que pides.

No sé, no sé… A mi que me llamaran de manera continuada pitufina, gordi, o algo parecido, no ser llamada de forma completa y clara por mi nombre, me mosquearía pero mucho, que quieres que te diga…

Soy capaz de soportar hasta cierto punto un nivel de cursilez, pero quiero tener claro que mi churri sabe mi nombre, lo recuerda y no quiere pelotearme para que le prepare la cena.

Responder

