El año-hombre de las mujeres

bruja-escarlata-brandon-peterson-by-northchavisEn esta sociedad hay un cliché, y es que lo que da ringorrango y buen tono es ser viuda. Es de lo más respetable, aunque se esté tirando a 300 con el muerto aún caliente.

Las que se llevan la mala fama de que están desesperadas o que tienen la urgente necesidad de encontrar a un hombre para que traiga la carne a la cueva son las solteras, separadas y divorciadas.

Tengo una amiga que acaba de divorciarse. Está encantada y divina de la muerte por volver a estar sola. Está en un momento de revolución sexual y sospecho que los hombres se lo ven escrito en la cara. Les trata como un OSNI, un Objeto Sexual No Identificado.

Les busca para que le apañen y le alegren un ratito la vida. En definitiva, que se lo está pasando de vicio. Y cuando le pregunto como se siente me dice: “Como un hombre”.

Lleva una vida sexual de lo más activa, no se compromete con ninguno, ni siente ni padece, ni se enamora, ni se enmaraña pensando sobre lo que él piensa de ella o si piensa en ella. Se divierte y punto. Sus conversaciones giran en torno a los juegos sexuales de última moda, a los atributos físicos de cada uno con los que se acuesta y las comparativas entre cómo funcionan en la cama. Hasta tiene una puntuación de 0 a 10.

Los llama sus hombres-bisagra, no tienen nombre de pila, son el complemento perfecto a su momento de liberación. Se siente feliz, segura de sí misma, transformada, mete tripa y saca pecho. Está deslumbrante. Pisa unos 3 centímetros por encima del suelo.

Y es que es un error el estereotipo de la mujer amargada por estar sola. De hecho, una tía abuela mía, cuando se quedó viuda, decía “aquí voy a meter a otro en casa, para lavarle los calzoncillos, que se los lave él“. No nos engañemos, muchas veces les preferimos para un rato.

Que no se me enfaden los hombres… porque ¿quién de vosotros tiraría la primera piedra?

Las brujas de Eastwick – The Witches of Eastwick

Alexandra (Cher): Estás casado?
Devil Daryl Van Horne (Jack Nicholson): ¡Buena pregunta! Tu lo ves? Utiliza tu cerebro. La respuesta es no. Y no creo en ello. Es bueno para el hombre pero pésimo para la mujer. Se muere. Se ahoga. Lo he visto. Y entonces el marido se queja a todo el mundo de que es el jodido rey de una persona muerta. Pero fue él quien la mató.
Devil Daryl Van Horne (Jack Nicholson): ¿Dónde está tu marido?
Alexandra (Cher): Muerto.
Devil Daryl Van Horne (Jack Nicholson): Bueno, lo siento pero en realidad eres una afortunada. Cuando una mujer se queda sin el marido por su muerte, abandono o divorcio, la mujer florece. Florece como las flores. Como la fruta. Se vuelve madura. Esa es la mujer que me gusta a mí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s