Magdalenas vs. “cupcakes”, la invasión

cakeEn 1929, durante la Gran Depresión, aumentó de manera brutal el consumo de dulces, azúcar y chocolates. La gente andaba muy desanimada y necesitaba un “chute” de dulce y animosa energía.

En fin, como todo vuelve, incluidas las depresiones, con esta crisis ha llegado una invasión de magdalenas decoradas, americanizadas, llamadas “cupcakes”.

Por lo visto, preparar “cupcakes” hechas por ti misma se ha convertido en lo más “cool pero hay que regalarlas, preferiblemente a tu asistenta o tus amistades más plebeyas, puesto que son tan engordantes y calorídricas que tú no te las comes ni loca.

Las pijas, pero las pijas de toda la vida, a lo largo del tiempo se han dedicado a diversas actividades: hicieron mermelada, han bordado tapetitos, rezaban novenitas y… Ahora hacen, de manera compulsiva, magdalenas decoradas de manera hortera y con sabores sospechosos.

Y ellas no se las comen porque si pasaran de la talla 36, serían desterradas socialmente por GORDAS.

Se las regalan al servicio, en lugar de un salario digno, también a los pobres, a comedores sociales y a lugares donde puedan darse el pisto de hacer mucha “caridad”.

Una invasión de tiendas de accesorios magdaleniles (!!), programas de televisión, libros y revistas de las caras nos ilustran y asesoran cómo hacer y decorar una simple y triste magdalena, eso sí, con unos Lacasitos por encima y llamarlas “cupcakes”, que tiene siempre más glamour

Es cosa mía o… ¿la gente es muy idiota o está muy desocupada?

Anuncios

2 comentarios en “Magdalenas vs. “cupcakes”, la invasión

  1. estoy de acuerdo, las “malenis” (las que hacen cupcakes) me caen un poco gordas por mucho que se empeñen en quedarse en la talla 36… en cuanto a estas nuevas tribus gastronómicas, prefiero a los “panarras” que dan un poco la brasa con la masa madre, pero por lo menos se comen lo que hornean…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s