Rimbombante concordante

micael raticulinEn este país, a la vez que aumenta la crisis, crece el número de personas con concordancia y rimbombancia pendateriles.

Energúmenos con inteligencia limitada que se creen con el derecho de que los demás suframos y nos traguemos (aún en contra de nuestra voluntad), su visión absurda y estúpida, sus “genialidades” y sus complejos.

Confunden inteligencia con ego-manía y se creen cultos e intelectuales por haber leído una vez en su vida el prospecto de un champú.

En el aspecto religión, fe y espiritualidad, tenemos a los GURÚS. Seres elevados por dioses antiguos que tienen el poder de la Verdad Absoluta y que se creen que tenemos que seguir adorándoles cual primitivos cavernícolas.

Luego están los HIPPY-CHICS, nuevas hordas recicladas de ideologías progresistas de los setenta que han cambiado el olor del tomillo, el romero y la jara (y a veces de la marihuana), por el olor de Christian Dior. En realidad, si rascas, tienen el planteamiento fascista e intransigente y de mentalidad cerrada “igualico” que Gallardón. La realidad es que parecen perros-flautas, pero son doberman buscando su ración de carne… Y yo me pregunto, ¿estará pasando esto en los nuevos partidos políticos?

Aunque para ser sincera y que no se me mosquee nadie, todos, incluida yo misma, tenemos un poco de concordantes rimbombantes, de pedantes, de gurús, de hippy-chics e incluso algunos también de fachas. Porque ¿qué somos en realidad? Gente que tenemos miedo. Miedo al futuro, al trabajo, o a la falta de él, a cómo vamos a salir adelante, a la soledad, al desamor… En general miedos.

En definitiva, grandes acomplejados y muchos divos y muchas divas que van buscando la luz del foco.

Anuncios

Un comentario en “Rimbombante concordante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s