Cuando Mariquita quiere…

mariquita-162634No creo que sea la única que se pega todos los días a la pantalla de televisión y se quede atónita y casi sin pestañear con la broma de los procesos judiciales… No sé si es que tienen miedo los de arriba o están demasiado seguros sentados en sus sillas pensando que los de abajo no nos enteramos de nada, pero el nivel de desvergüenza está llegando a unos niveles tan altos que una gota más colmará el vaso.

No estoy segura de si es que piensan que somos demasiado idiotas, demasiado ignorantes, demasiado sumisos o demasiado preocupados por nuestros mediocres problemas cotidianos para creer que, llegado el momento, volveremos a las urnas como autómatas a echar un papelito que les legitime para hacer durante otros cuatro años más lo que les de la gana.

Hay mucha gente que piensa que no se pueden cambiar las cosas, que a quién van a votar que no sean PP y PSOE, por eso no van a votar a nadie y se abstendrán, o como mucho a algún partido nuevo que les haga gracia… (Interesante si estamos la gran mayoría de los españoles en esa línea)….

Señores políticos, visto lo visto, yo no me confiaría de que el bipartidismo se mantenga como hasta ahora. Y que su campaña del miedo a Los Otros vaya a funcionar. Debajo de nuestro mar de opinión publicada se esconde un auténtico volcán de magma caliente, con gente en paro, con trabajos pero de sueldos miserables, contratos precarios, sin poder hacer planes de futuro, con miedo a perder lo poco que tienen, con miedo a tener que dejar a los suyos para buscarse trabajo en el extranjero, a no poder formar una familia porque no tienen dinero para ello, a la incertidumbre de no poder mantener la que ya tienen… En definitiva, ciudadanos cansados de escuchar estupefactos como los políticos, aquellos que se dedican al bien común, se han enriquecido con dinero de todos, y en tan solo 7 años, hemos pasado de ser la octava potencia del mundo, a desplomarnos hasta la número 13. Interesante número para los supersticiosos.

Y para rizar el rizo, están los histriónicos procesos judiciales, muchos de ellos eternos y otros fugaces, como es el caso del que decidió encarcelar a un amigo íntimo del poder. ¿Cómo se te ocurre Elpidio Silva? Así que, en un pispás, se le organizó un juicio, los plazos corrieron como gacelas, y en un tiempo récord se le imputó, se le acusó y se le quiso juzgar por prevaricación.

Pero, aún se defiende como gato panza arriba: ha recusado al presidente de las Sala, Arturo Beltrán, y a la magistrada María Tardón, que tuvo un supuesto pasado amistoso con Blesa. Si este proceso puede durar meses, en el caso de Elpidio, se ha tornado a 48 horas.

Y es que cuando Mariquita quiere, para todo se da maña, o lo que es lo mismo, a ver si nos enteramos de no se puede molestar a la casta de los intocables de este país.

Anuncios

4 comentarios en “Cuando Mariquita quiere…

  1. Buenos dias,
    Encontré por casualidad este blog al buscar el refran que mi Madre decía y le o la felicito pues casi lamento no haberlo hecho Yo.
    Imagine si suscribo todo lo que dice, pues soy beneficiario de justicia gratuita y turno de oficio y dicen me protege la Constitución Española en su artículo 24. ¡A quién crea esto claro!.

    ¡Vamos!. Que tengo una suerte de privilegio y las garantías de un estado de derecho y europeo.
    El problema es que esto es España y no un pais Europeo de hecho ni de derecho, y de justicia iba a decir ni les cuento, pero indico algunas perlas de ejemplo.

    Se imaginan como es posible que un Juzgado de 1ª Instancia no comunique, ni notifique a las partes la designación de un perito judicial, ni fecha de peritación prevista, provisión de fondos, etc. y la 1ª notificación que recibe el beneficiario del turno de oficio es una carta con el informe pericial terminado sin ver el inmueble.
    Para más INRI, el Abogado supuestamente defensor, afirma por e-mail nada sabía pues el juzgado nada le informó. A todo esto el Juzgado da por aceptado el informe.
    Además manifiesta quejas de su baja remuneración sin cortarse y del mucho tiempo que le roba.
    Con estos datos, creo que habría que ampliar su artículo y añadir algun adjetivo mas como desidia, incompetencia profesional sin temor a errar tanto en el personal de algunos juzgados como a los defensores que cometen negligencias sin dar cuenta, pues utilizan una especie de comodín que es su renuncia por pérdida de confianza con su cliente y lo dejan impunemente abandonado si restaurar los daños y perjuicios.

    Lo malo es la ignorancia del gran público y sobre todo la falta de unión de perjudicados, para poder defenderse. Se llega a situaciones esperpénticas que por ejemplo la justicia gratuita depende exclusivamente de los Colegios de Abogados y no de la Administración de Justicia. Es decir cualquier problema por irregularidades de Abogados y Procuradores la resuelven unicamente los Colegio siendo Juez y Parte con imparcialidad practicamente nula salvo excepciones.
    Es algo equivalente a un ciudadano que un banco le engaña y estafa con las preferentes y al cliente le tiene que defender un empleado retribuído por el banco al que llaman defensor del cliente bancario, con los escándolo ya conocidos.

    Espero sirva a alguíen para despierte un poco a lo que nos venden a diario ocultando las incompetencia y desidia en el funcionamiento de la justicia española que si bien no se puede generalizar no es digna de pais europeo.
    Saludos.

  2. Totalmente de acuerdo en que “la justicia es un cachondeos” celebre frase de un ex alcalde andaluz. Mientras el poder judicial no sea un poder independiente del Estado,este dotados de medios necesarios para funcionar con la agilidad y eficacia ante los graves problemas que tiene que resolver. Sin tasas que impidan el acceso a la justicia en condiciones de igualdad. Con fiscales que velen exclusivamente por el bien común y de los ciudadanos y no de los poderosos. NO HABRÁ DEMOCRACIA.
    Como tampoco la habrá mientras no tengamos un sistema fiscal justo y eficaz, donde pague mas el que mas tiene y en el que el delito fiscal sea perseguido de forma mas contundente.
    Nos falta mucho par estar al nivel de los países mas avanzados de Europa.
    Lamentable!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s