La famiglia, amico Corleone

elpadrino“La familia es como un plato de lentejas… siempre te encuentras alguna negra”, decía Don Vito Corleone en El Padrino.

Lo malo es que hay familias de alta alcurnia en España que están todos sus miembros carbonizados. Y no pasa nada, porque entre col y col encuentran otra familia de rancio abolengo que también está ennegrecida como el chapapote y ya se cuidan entre ellos de protegerse y seguir viviendo a cuerpo de rey.

Palacios y casoplones por lo mejorciiiiito de la costa… coches para querer que te entierren en él, millones de euros comiendo chocolate por Suiza y Liechtenstein, aeropuertos absurdos, entramados “empresariales” con inversiones multimillonarias pero con misteriosos destinos, comisiones más que raras, y por supuesto, dejándolo todo en manos de hijos “jartos” de pan, mientras los papás, capos honorables, ocupan puestos influyentes en política. En este país no estudies, métete en política, ya lo decía mi yaya.

Se extienden por toda la costa mediterránea, clanes de apellido más que lustroso que ahora se descubre que no defendían una identidad cultural sino la Cosa Nostra, ¿o es la Costa Nostra? Igual se pensaron que el Mediterráneo era parte de su feudo millonario.

Io sono il capone della mafia
Io sono il figlio della mia mamma
Tu sei uno stronzo di merda ¡JA! ¡JA! ¡JA!
E un figlio di troia in Venezia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s