Afortunados en el juego… TONGO?

805057_1Cuando en los juicios por corrupción escucho a los pedazo de chorizos usando estas dos excusas clásicas: “Mi papi tenia unos ahorritos en Suiza y se me olvidó completamente” y “soy un suertudo y me ha tocado 40 veces la lotería”, además de darme un ascazo tremendo, me da por reflexionar…

¿Cómo narices averiguan, se ponen en contacto y de qué manera tientan y compran a los auténticos dueños del boleto premiado?

¿Tienen un entramado por toda España para recibir esa información? ¿Cómo saben a quién “entrarle” y a quién es mejor que no?

Y en caso de que alguien no aceptara el chanchullo… ¿¿¿por qué se han callado y nadie lo ha denunciado a los cuatro vientos???

Si a mi me toca un decimito de lotería, lógicamente lo primero que haría sería llevarlo a mi banco de toda la vida ¿no?… Entonces, si a partir de ahí recibiera llamada, visita o insinuación de vender mi premio, tengo que pensar pero que muy mal… En ese caso voy a mi banco y además de sacar inmediatamente toda mi dinero, formo un dos de mayo en la sucursal, abro todos los informativos nacionales y regionales y me acordaría muy malamente de los antepasados más remotos del fundador del banco.

Todo en el mismo día.

Sinceramente, me parecen tan sinvergüenzas los que compran el premio como los que lo venden. Si los ganadores de los premios mandaran a ese sitio tan desagradable a los mafiosos que pretenden blanquear dinero, se rompería un eslabón en la cadena de corruptos, lo tendrían más difícil, les quitaríamos una excusa en los juicios y les demostraríamos que no somos como ellos.

Pero ¿y si quisiera ser más retorcida? Con el nivel de corrupción y golfería que hay entre los políticos de este país, ¿es posible que nadie haya tenido la tentación de meter la mano en la mayor caja registradora del país? Loterías y Apuestas del Estado está en manos de los mismos políticos que han cometido malversación de fondos, cohecho, delitos contra la administración pública, prevaricación, tráfico de influencias, financiación ilegal, subvenciones irregulares… ¿Y no han tocado esa gallina de los huevos de oro? ¿De verdad?

Nadie se atreve a abrir ese melón, porque es una fuente continúa de ingresos para las arcas públicas que mueve millones y millones de euros todos los años. Y los ciudadanos preferimos creer que son personas anónimas quienes venden sus décimos a los políticos corruptos antes de pensar que… efectivamente HAY TONGO.

Anuncios

2 comentarios en “Afortunados en el juego… TONGO?

  1. Me he hecho las mismas preguntas muchas veces ¿cómo dan con el agraciado? Y a este ya le vale, le toca un premio de, pogamos por caso, 400 mil euros (un décimo de la lotería de navidad, por ejemplo) y lo vendes por 50.000 0 100.000 € más, pero como pasa a ser dinero negro ¡a ver donde coño lo escondes!, increible, esto de la avaricia. Por cierto, creo que el ONLAE está externalizado, privatizado, la gestión no la lleva el Estado, este cobra sus porcentajes por venta y premios (hacienda) y listo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s